Diario de León

Polémica

Sánchez sobre la ley de eutanasia: "España debe dar este paso"

El presidente del Gobierno asegura que "hay muchas personas esperando" la ley de eutanasia, que esta tarde empieza su tramitación en el Congreso de los Diputados.

sanchez

sanchez

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha apelado este martes a reconocer el derecho a una muerte digna porque "no hay tiempo que perder" y "hay muchas personas esperando" la ley de eutanasia, que esta tarde empieza su tramitación en el Congreso de los Diputados.

"Llevamos años trabajando en la ley de eutanasia y hoy iniciamos en el Congreso el trámite para su aprobación. Sabemos que hay muchas personas esperando, que no hay tiempo que perder. España debe dar este paso. Reconozcamos el derecho a una muerte digna. #VidaDignaMuerteDigna", ha escrito Sánchez en su cuenta de Twitter.

El Pleno del Congreso podría abrir esta tarde la puerta a la despenalización y regulación de la eutanasia si, como todo parece indicar, la mayoría de los grupos acuerdan admitir a trámite la proposición de ley del PSOE, que reconoce esta práctica como un nuevo derecho individual.

No sería la primera vez, ya que en 2018 el pleno, con el rechazo único de los populares, ya acordó tomar en consideración otra propuesta socialista en el mismo sentido, así como en 2019, pero los adelantos electorales truncaron la tramitación parlamentaria posterior. 

tracking