Diario de León

Sánchez pide a Ayuso una reunión sobre la pandemia en la sede de la Comunidad

El ministro de Sanidad visita la UME en Torrejón. FERNANDO VILLAR

El ministro de Sanidad visita la UME en Torrejón. FERNANDO VILLAR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le envió ayer una carta a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para pedir una reunión in situ para abordar el avance de la pandemia en la región, y le ha trasladado su disposición a desplazarse a la sede del Ejecutivo autonómico en la Puerta del Sol.

El presidente del Gobierno señala que «a la vista de la evolución que sigue la pandemia en la Comunidad», considera «capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando» el Ejecutivo regional.

La presidenta madrileña contestó afirmativamente a esa petició de reunión, también por carta, para la que no hay fecha.

Ayuso rechaza ahora confinar las áreas con más incidencia y apunta a una compleja reducción de movilidad y actividad por zonas sanitarias que previsiblemente se conocerán hoy. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, considera «preocupante» la situación de la pandemia en la Comunidad Madrid, pero cree que todavía hay recorrido para adoptar «medidas eficaces» sin necesidad de decretar el estado de alarma en la región. La Comunidad de Madridnotificó ayer 1.301 casos nuevos de coronavirus frente a los 1.501 del miércoles, pero ha incorporado otros 4.902 más al recuento que datan de días anteriores.

UME

La ministra de Defensa, Margarita Robles, indicó ayer que la Unidad Militar de Emergencias (UME) podrá formar a rastreadores dentro de las Comunidades Autónomas para que no sólo sean las Fuerzas Armadas las que realicen rastreos.

La titular de Defensa ha visitado, junto al ministro de Sanidad, Salvador Illa, el Cuartel General de la UME en Torrejón de Ardoz (Madrid) para conocer de primera mano la labor de rastreo que están realizando los militares para evitar la expansión de la Covid-19 en Madrid.

tracking