Diario de León

Videoconferencia de presidentes

Sánchez pide a las autonomías no cerrar colegios sin consultar con Sanidad para no extender contagios

sanchez

sanchez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez , ha pedido a los jefes de gobierno autonómicos que consulten a Sanidad antes de decretar un cierre total de los colegios en su región a causa de la pandemia porque una medida de este tipo, en lugar de aplacar los contagios, los puede extender.

Así se lo ha reclamado Sánchez a los jefes de los Ejecutivos autonómicos en la Conferencia de Presidentes que se está celebrando de forma telemática.

Según han informado a Efe fuentes autonómicas, Sánchez ha pedido a todos los presidentes que si consideran necesario el cierre total de sus colegios en un territorio, no lo hagan de forma unilateral sino coordinándose con el ministerio que dirige Salvador Illa.

Ha pedido un acuerdo tácito sobre esta cuestión , y el presidente gallego, Alberto Nuñez-Feijóo le ha reclamado que el acuerdo no sea tácito sino explícito, y que se establezcan unos criterios para aplicarlo.

Las mismas fuentes han confirmado que el jefe del Ejecutivo ha prometido a las comunidades que el Gobierno invertirá 3.700 millones para la compra de material sanitario .

Desde las nueve y media de la mañana están reunidos el jefe del Ejecutivo y los gobernantes autonómicos para abordar la vuelta a las aulas y la situación de la pandemia. 

tracking