viernes 03.07.2020

Sanidad activa el plan para altas temperaturas hasta el 15 de septiembre

Sanidad activó ayer el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas para prevenir y reducir los efectos negativos del calor sobre la salud, especialmente en los grupos más vulnerables, como mayores, mujeres gestantes, niños y enfermos crónicos.

El plan permanecerá activo hasta el 15 de septiembre, según el Ministerio de Sanidad, que recuerda la importancia de beber agua con frecuencia, aunque no se sienta sed; no abusar de bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal; y permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos.

Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, Sanidad pide prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.

Reducir la práctica de actividad física al aire libre a las horas menos calurosas y usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar son otras de las recomendaciones de Sanidad. Tampoco se debe dejar nunca a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado, especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos, y se tiene que consultar al médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora.

Sanidad activa el plan para altas temperaturas hasta el 15 de septiembre