Diario de León

Sanidad activa el plan para altas temperaturas hasta el 15 de septiembre

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sanidad activó ayer el Plan Nacional de Acciones Preventivas contra los Efectos del Exceso de Temperaturas para prevenir y reducir los efectos negativos del calor sobre la salud, especialmente en los grupos más vulnerables, como mayores, mujeres gestantes, niños y enfermos crónicos.

El plan permanecerá activo hasta el 15 de septiembre, según el Ministerio de Sanidad, que recuerda la importancia de beber agua con frecuencia, aunque no se sienta sed; no abusar de bebidas con cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar, ya que pueden hacer perder más líquido corporal; y permanecer el mayor tiempo posible en lugares frescos.

Aunque cualquier persona puede sufrir un problema relacionado con el calor, Sanidad pide prestar especial atención a bebés y niños pequeños, mayores y personas con enfermedades que puedan agravarse con el calor y la deshidratación, como las patologías cardíacas.

Reducir la práctica de actividad física al aire libre a las horas menos calurosas y usar ropa ligera, holgada y que deje transpirar son otras de las recomendaciones de Sanidad. Tampoco se debe dejar nunca a ninguna persona en un vehículo estacionado y cerrado, especialmente a niños, ancianos o enfermos crónicos, y se tiene que consultar al médico ante síntomas que se prolonguen más de una hora.

tracking