Diario de León

Sanidad atribuye a la ola de calor 60 muertes en Castilla y León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha contabilizado 60 muertes atribuibles a las altas temperaturas registradas en los seis primeros días de la ola de calor que afecta a España (del 10 de julio al 15 de julio).

El último dato que recoge la estadística de Monitorización de la mortalidad diaria por exceso de temperatura es el referido al viernes 15 de julio, que es el pico máximo, con 23 decesos en un día.

El segundo día con mayor defunción fue el 14, con 16, seguido del 13 de julio con 10, siete muertes el día 12, tres el 11 y una el domingo 10.

Por sexo, fallecieron 40 mujeres y 20 hombres, mientras que por tramos de edad, 44 de los óbitos se dieron en personas con más de 85 años, diez entre los 75 y los 84 años y tres entre los 65 y los 74.

A nivel nacional, el instituto ha contabilizado 360 muertes atribuibles a las altas temperaturas. El último dato que recoge la estadística de Monitorización de la mortalidad diaria por exceso de temperatura también es el referido al viernes 15 de julio, que es el pico máximo, con 123 decesos en un día. A nivel detallado, el primer día de la ola de calor, el pasado domingo día 10, se produjeron, según las cifras del ISCIII, 15 muertes atribuibles a la temperatura.

tracking