Diario de León

Con los ayuntamientos

Sanidad busca espacios para la vacunación masiva

La consejera Verónica Casado busca la colaboración de los ayuntamientos para localizar espacios amplias que permitan, en el mes de abril, ampliar el proceso

masiva

masiva

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha pedido colaboración a los ayuntamientos para buscar espacios que cumplan unas determinadas características con el fin de tener una previsión y una estrategia cerrada en el momento en el que se pueda iniciar la vacunación masiva, que puede ser en torno al mes de abril .

En concreto, como ha detallado Casado, deben ser lugares "muy amplios" de entre 2.500 y 3.000 metros cuadrados, que estén cubiertos y con buena climatización . Además deben tener facilidad de acceso, circuitos de entrada y de salida, lugares para esperar turnos y para habilitar el registro de datos , además de zonas para abordar "posibles contratiempos".

Durante su intervención Casado ha explicado que el suministro de vacunas será diferente entre provincias dadas las cifras de población diana. "Va a haber asimetría, ninguna provincia es igual que la otra, hay diferentes números de residencias, de profesionales, de trabajadores en sanidad privada, lo que debe ser igual en todas las provincias debe ser el ritmo y las escalas de vacunación", ha explicado.

La consejera ha asegurado que los primeros grupos diana como las personas que están en residencias y los profesionales de primera línea ya están cubiertos y ahora se va aborda ya al resto de profesionales sanitarios y sociosanitarios .

Actualmente la Comunidad recibe 45.000 dosis semanales y para llegar a cubrir el 70 por ciento de la población antes de verano deberían llegar 174.000 dosis .

"Esperamos un incremento importante de estas dosis que nos permitan acelerar la vacunación y llegar a verano con este objetivo, vacunar a los grupos definidos estrategia nacional", ha explicado, tras lo que ha insistido en que habrá dos equipos de vacunación, os itinerantes y los fijos.

Los itinerantes se encargarán de los grandes dependientes en domicilios y de los mayores de 80 años con poca movilidad.

tracking