Diario de León

Sanidad confía en evitar la cuarta ola o, al menos, que sea "mucho más suave"

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad ha considerado este lunes que la pandemia está en una "situación de inflexión", en un "punto valle" que si se consigue mantener "unas semanas más" con el nivel de vacunación actual se podría evitar una cuarta ola o al menos tener una "ola epidémica mucho más suave".

Así lo ha expresado el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES) del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, quien ha admitido que el Gobierno está "preocupado" por unos datos que colocan la incidencia acumulada de España a 14 días en 149, rozando el riesgo alto.

Simón, en su rueda de prensa semanal, ha insistido en que para constatar que hay una cuarta ola se deben de barajar muchos parámetros, no sólo la incidencia acumulada, y ha recordado que la subida en las comunidades autónomas no es homogénea, ya que aunque en doce autonomías la subida es "significativa" en otras el ascenso es "muy lento", medio punto al día.

Simón ha apelado a la capacidad restrictiva de las comunidades para limitar la movilidad en estos días de Semana Santa y ha considerado que lo idóneo es que el impacto no sea como el de festividades previas.

tracking