Diario de León

Comienza la vacunación de 200 policías locales y bomberos

La provincia recibe 11.650 dosis de vacunas de Pfizer, Moderna y Astra Zeneca

poli

poli

Publicado por
C. Tapia / Agencias
León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Atención Primaria de León comenzó ayer la inmunización de policías locales y bomberos tras terminar la semana pasada de vacunar contra la covid-19 a los colectivos incluidos en los grupos 3A y 3B, por lo que continúa el proceso siguiendo la estrategia nacional.

En el punto fijo de vacunación que es el Palacio de Congresos y Exposiciones de León citarán entre ayer y hoy a agentes pertenecientes a León, Villaquilambre, San Andrés del Rabanedo, La Bañeza, Astorga y La Robla) y a los bomberos León. Se trata de unas 200 personas menores de 55 años a las que se les inyectará la vacuna de Astra Zeneca. Estos colectivos con función esencial para la sociedad son el grupo 6 de la estrategia nacional.

En la Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo comenzaron ayer con la vacunación a las personas de más de 80 años. En concreto, los equipos sanitarios se desplazaron al centro de salud de Puente de Domingo Flórez y a los consultorios de Borrenes y Carucedo para inocular la primera dosis a los más mayores de esta zona. En ambas áreas de salud, se continúa con la vacunación de los grandes dependientes a domicilio.

 

Los veterinarios, hoy

A la vacunación se incorporan hoy los veterinarios, como personal del ámbito sociosanitario. Tras el grupo 6, al que pertenecen los colectivos en activo con función esencial para la sociedad, seguirá el grupo 7 en el que están incluidos los menores de 60 años con condiciones de alto riesgo, para seguir con la personas entre los 56 y los 59 años. En el último grupo de vacunación establecido hasta ahora están las personas entre los 45 y los 55 años de edad.

León recibe una nueva remesa de 11.650 dosis de vacunas, de las que 5.850 son de Pfizer, 2.300 de Moderna y otras 2.300 de Astra Zeneca. La Comunidad de Castilla y León recibirá en total 70.610 dosis de vacunas correspondientes a Pfizer-BioNTech (38.610 unidades), Moderna (13.800) y AstraZeneca-Universidad de Oxford (18.200).

Hasta el día 28 de febrero se habían vacunado en León con las dos dosis 14.416 personas de las 89.941 de toda la Comunidad. Otros 46.495 leoneses tan tienen la primera dosis, una inmunización que llega a 257.493 personas de toda la Comunidad.

El número de vacunados en España contra la covid-19 se mantiene al alza con 223.830 sueros inoculados desde el viernes, la cifra más alta más alta registrada en un fin de semana desde el inicio de la campaña, y el número de dosis administradas a la población supera los 3,8 millones (3.829.465), el 84,9% de las vacunas distribuidas a las comunidades.

El recuento del Ministerio de Sanidad pone de manifiesto que desde el jueves de la semana pasada se ha iniciado una tendencia al aumento en el número diario de sueros inoculados debido a los planes de vacunación masivos y en grandes superficies en algunas comunidades autónomas. Principalmente con las profilaxis de Pfizer- —a los mayores de 80 años— y AstraZeneca, a personal sanitario, docente y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

tracking