Diario de León

Sanidad de León no prevé acciones anticovid en los clubes de alterne por ahora

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Consejería de Sanidad, que dirige Verónica Casado, señaló el martes en un comunicado «la necesidad de controlar esos locales por lo que se han dado instrucciones a la inspección para que extreme el control, incremente las visitas y proceda a multar y remitir las notificaciones a todos aquellos que se encuentren incumpliendo la normativa».

Por ahora, en la provincia de León no está previsto realizar acciones específicas en relación con el Covid-19 en los prostíbulos. Así lo señalaron en la Delegación Territorial de la Junta. Los locales, como hoteles o bares, están sujetos a la normativa del Acuerdo 46/ 2020 que publicó esta semana la Junta en el Bocyl.

Son bares y hoteles
«Es importante actuar conforme a derecho para evitar la ineficacia de las sanciones»

Unas normas que no citan explícitamente los burdeles. «Es importante actuar conforme a derecho para evitar la ineficacia de las sanciones o tomar decisiones que sean revertidas judicialmente porque no hay una regulación legal de los prostíbulos como tales. Su inscripción está referida en distintos apartados de actividad económica, o según el tipo de establecimiento que determinen sus promotores (hostales u hoteles, bares, establecimientos de ocio nocturno...). Por tanto, las medidas de aplicación respecto al Acuerdo 46/2020 que hoy el Bocyl serán las correspondientes a la categoría de establecimiento bajo cuyo epígrafe estén registrados», señala la nota remitida por la Consejería de Sanidad esta semana.

Recuerda que la Junta ha actuado con el programa Atrapadas para ayudar a afrontar «la situación de vulnerabilidad» en la que se encuentran muchas mujeres como consecuencia del Covid-19 al quedarse sin recursos.

tracking