Diario de León

Comunicado del Hospital de León

Sanidad recomienda a los ciudadanos evitar las urgencias del Hospital

Llama a acudir al médico de familia o los puntos de atención continuada

urgencias

urgencias

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia del Complejo Asistencial Universitario de León hace un llamamiento a todos los ciudadanos para que, ante un problema de salud, contacten primero con su médico de familia o acuda a los puntos de atención continuada del centro de salud de José Aguado, de Eras de Renueva, Armunia y Trobajo del Camino para evitar la saturación que se está produciendo de pacientes en las urgencias hospitalarias y que dificulta que se pueda ofrecer una atención de calidad deseada.

 

Además, se recuerda que si una persona tiene síntomas compatibles con covid-19 debe de ponerse en contacto con los profesionales a través de los teléfonos habilitados , donde le resolverán todas las dudas y le derivarán donde sea necesario. Los teléfono de los puntos de atención continuada en León son los siguientes: centro de salud de José Aguado (987212524), de Eras de Renueva (987227001) y Armunia (987256200) y de Trobajo de Camino (987800802).

 

Todo ello facilitará una mejor selección de las derivaciones y una resolución de aquellos problemas que no precisen otra atención . Se evitará la saturación del servicio de urgencias hospitalarias pudiendo atender los problemas de salud que precisen de este dispositivo con las máximas garantías.

 

“Hacemos un llamamiento a la responsabilidad social de los ciudadanos para que realicen un uso adecuado de los distintos dispositivos sanitarios, que permitan dar una solución eficaz a las situaciones que por su gravedad requieren de una atención más urgente”, insisten desde la gerencia del Caule.

 

Del mismo modo, agradecen a los ciudadanos este esfuerzo y compromiso de responsabilidad y recuerdan la necesidad de extremar las medidas y recomendaciones de protección y prevención frente al covid-19 dadas por las autoridades sanitarias.

tracking