Diario de León

Detección del virus

Sanidad organiza mañana cribados masivos en Villablino y Sahagún

En Villablino tendrá lugar en el Polideportivo Municipal desde las 09:00 horas a las 19:00 horas.

Vecinos de Sahagún en el anterior cribado.

Vecinos de Sahagún en el anterior cribado.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo (Gasbi) realizará un cribado masivo con test de antígenos de segunda generación a los residentes del municipio de Villablino; que no estén aislados por enfermedad o contacto con un positivo y sean mayores de 12 años. Este tipo de test sirve para para detectar los casos asintomáticos y sintomáticos de covid-19.

"Se ha priorizado en estos momentos hacer cribado masivo en Villablino porque, a pesar de que hay algunas zonas en el Bierzo con un alto índice acumulado, la velocidad de la transmisión en Laciana de los últimos 7 días -respecto a los 14 días- es muy elevada", han explicado desde Gasbi.

Desde las 09.00 horas de la mañana y hasta las 19.00 horas, en horario continuado, se realizarán estos test en el Polideportivo Municipal de Villablino. Con el fin de facilitar la organización del cribado, se ruega que acudan en el horario que les corresponda según la calle en la que residen.

Los resultados positivos se facilitarán por vía telefónica, de forma inmediata en caso de ser positivo. Los resultados negativos serán notificados por SMS en los próximos días.

El orden previsto para las pruebas es el siguiente:  de 9:00 a 10:00 horas  se harán los test a los de las siguientes calles Constantino Gancedo, Avda. el Bierzo, Plza Descubrimiento, Batsinón, Juan Alvarado, Tsano Seco, F. Agustín Diez, Mayor, Buen Verde, Las Rozas, García Buelta, Cornón de Peñarru, La Libeftad, Somiedo, Narcea, Monte Castrillo, Nogal, Ramón y Cajal, Sucuetso y Derechos Humanos; de 10.00 a 11.00  los residentes en las calles Avda. Asturias, Los Cedros, Pico Alto, La Magdalena, Azor, Corral de Arriba, La Reguera, Urogallo, Peña Furada, Pandietsa, Real Farrucón, Ferraulfe, Rapigueras, Monte Oncio, Gerardo Linares, Abedul, El Filandón, Muxivén Llera, Cabuerca, Terrado, Corradina, San Roque, Tierras de León, Campizos, Los Molinos, La Fuxiaca, Soledad, Del Río, Santa Lucía, Corral de Ab., La Peruchal, Trashumancia, Corradas y Las Brañas; d e 11.00 a 12.00  Serafín Morales, Leitariegos, Monte Grallero, El Cabril, Giner de los Ríos, Peña Ubiña y LaPaz; de 12.00 a 13.00 : Cuetonidio, Avda. Laciana, Galianas, Vega del Palo y Dr. Fleming; de 13.00 a 14.00  Babia, Avda. Constitución, Plza de Europa, Fuente Sila, El Acebo, Las Lilas, Omaña y Río Sil; de 14.00 a 15.00  Vigalguera, Palacio Valdés, Cervantes, Plza. Siera Pambley, La Poza, El Molinón, Legio VII, La Fuente, Reguera Flor, Tsagueda, Amariel, Fontanón, Cueto Albo, Travesedos Fuente Sagrada, La Brañina y Braña Ronda; de 15.00 a 16.00 los residentes en las poblaciones de Caboalles de Arriba y Villager de Laciana; de 16.00 a 17.00 los residentes en Caboalles de Abajo ; de 17.00 a 18.00  l os residentes en Villaseca de Laciana; y   de 18.00 a 19.00   los residentes en las siguientes poblaciones del municipio: Lumajo, Robles, Llamas, Orallo, Sosas, Rabanal de Abajo, Rioscuro, Villar de Santiago y Rabanal de Arriba.

En Sahagún

Además, la Gerencia de Atención Primaria de León realizará un nuevo cribado de test masivos de antígenos de segunda generación a la población de la zona básica de salud de Sahagún mañana. 

Desde las 13.00 horas de la mañana y hasta las 18.00 horas , se realizarán estos test en el Pabellón Municipal (al lado de las piscinas, en la Carretera de León, nº4). Para evitar aglomeraciones se solicita que, en la medida de lo posible, los habitantes de esta Zona Básica de Salud acudan en la franja horaria que les corresponde, según el orden alfabético de su primer apellido:

  • A-H: De 13.00 horas a 15.00 horas
  • I-Q: De 15.00 horas a 17.00 horas
  • R-Z: De 17.00 horas a 18.00 horas
tracking