Diario de León

Sanidad pone la lupa en los que se saltan los aislamientos obligatorios

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Junta de Castilla y León ha puesto la lupa sobre un colectivo que considera como uno de los principales vectores de transmisión del coronavirus en la actualidad: las personas que, debiendo quedarse en casa guardando la cuarentena, se la saltan y salen de casa pese a estar pendientes de una prueba PCR.

El vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, adelantó que en los próximos días van a insistir en el control de esta práctica de riesgo, tras detectar que algunos ciudadanos que deberían estar en casa, siguen yendo a trabajar o desarrollan actividad en la calle, en contacto con otras personas que se pueden ver afectadas por un contagio de covid.

En un mensaje difundido por la Junta tras mantener varias reuniones con los alcaldes de León, Valladolid y Salamanca, estas dos últimas afectadas por la prórroga siete días más de las medidas restrictivas aplicadas desde hace dos semanas para atajar los contagios, Igea plantea que resulta «indispensable» la colaboración entre administraciones.

«Es bueno continuar por este camino de colaboración, de entendimiento, de diálogo y que los ciudadanos vean que no hay ninguna autoridad a la que no le preocupa la situación, es una situación que nos preocupa a la Junta, a los Ayuntamientos, al Gobierno central, porque es un asunto de todos y también de los ciudadanos», ha resumido el vicepresidente.

En este sentido, planteó a los ciudadanos que la situación por el coronavirus «preocupa» a la Junta, pero sobre todo «ocupa» a sus dirigentes, por lo que están «revisando las estrategias, mejorando los rastreos, las medidas de aislamiento, de confinamiento». «Estamos seguros de que vamos a poder controlarlo pero con la colaboración de los ciudadanos», apostilló. Ha reconocido que en los próximos días los dirigentes de la Junta van a repetir un «mensaje muy simple»: «si te han hecho una PCR tienes que estar en casa, independientemente del resultado,

tracking