Diario de León

Sanidad suma 8.618 nuevos casos y 65 muertes desde el viernes pasado

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Desde que el Ministerio de Sanidad anunció el pasado 3 de julio que no actualizaría los datos relativos a la pandemia durante los fines de semana, cada lunes se produce un nuevo sobresalto que semanalmente es peor.

Hoy se notificaron de golpe 8.618 nuevos contagios diagnosticados desde el viernes pasado, de los que 1.486 casos corresponden a las pruebas realizadas el día anterior.

En el informe presentado este lunes, el 181 de la serie histórica, también se sumaron 65 muertes a la cifra oficial, que ya se sitúa en 28.576. Aunque más de la mitad de los últimos decesos se han producido en Aragón (38), una región seguida muy de lejos por las siguientes en la lista: Madrid (6) y Andalucía (6).

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, señaló que, pese a la cifra anterior, en Aragón y, más concretamente en Zaragoza, «los casos se están empezando a controlar».

También negó que el sistema sanitario aragonés esté en peligro de saturación, pese a que fue la región que más pacientes ingresó en planta en los últimos siete días, 160 según el informe.

En total, el sistema hospitalario español recibió a 677 nuevos contagiados de coronavirus durante toda la semana pasada, de los que 46 personas requirieron ingreso en UCI.

tracking