Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de Sanidad pide usar remdesivir solo en el grupo de pacientes sobre el que se ha demostrado su eficacia terapéutica mientras trata de conseguir cantidades adicionales de otros países, si bien el fabricante «no asegura tener stock suficiente para cubrir la demanda europea».

Lo ha hecho después de que el pasado viernes, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios informase de que las existencias del único antiviral autorizado contra el covid-19 se iban a «agotar en las próximas horas», y que por ello iba a movilizar los remanentes de ensayos clínicos hasta que llegue un nuevo envío esta semana.

Desde este organismo dependiente del Ministerio de Sanidad están trabajando «de forma continua y en contacto» permanente con la farmacéutica Gilead para posibilitar el suministro y conseguir «cualquier cantidad adicional que pueda ser adelantado desde otros países», aseguran desde Sanidad.

A primeros de julio, cuando se autorizó el uso de este medicamento contra el covid había reservas suficientes, pero a día de hoy no creen poder cubrir la demanda europea.

tracking