Diario de León

Sanidad vigila un brote con quince positivos en la residencia de los Dominicos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Epidemiología y la Gerencia de Atención Primaria de León entró ayer por cuarta vez en la residencia de los Dominicos de la Virgen del Camino para analizar con pruebas PCR el alcance de un brote que afectó a quince residentes hace dos semanas. El resultado de las pruebas, tras quince días de confinamiento de los 44 residentes y los 27 trabajadores, se conocerá hoy cuando lleguen las pruebas que anoche analizaba el servicio de microbiología del Hospital de León.

Dos unidades de Alzhéimer

Lo que más preocupa a los sanitarios son los brotes en las residencias de mayores.

El Centro Alzhéimer de León cerró ayer dos ‘burbujas’ de media estancia a la que asisten doce personas tras detectarse dos casos positivos en una de ellas y otro en la segunda. También ha cerrado otra unidad del centro de día del CHF en el que reciben asistencia otras seis personas.

El primer centro de día cerrado tras la detección de positivos a coronavirus volvió a reabrir el día 19 de octubre con la incorporación de los usuarios que estaban en cuarentena.

La Asociación Alzhéimer de León realiza pruebas PCR a los usuarios y trabajadores para detectar posibles contagios en el centro, al que asisten personas mayores vulneables. El centro se ha blindado para evitar la posible transmisión del virus con una organización en unidades burbuja, lo que hace más fácil localizar y cerrar la circulación del virus a otros recursos.

tracking