Diario de León

El análisis de los datos

Sanidad vigila Sahagún, Riaño y Valencia de Don Juan

El aumento de la incidencia acumulada en la provincia no permite bajar la guardia

León

Creado:

Actualizado:

Valencia de Don Juan, con una incidencia acumulada en los últimos catorce días de 455 casos por 100.000 habitantes, y 360 casos a los siete días, es uno de los municipios que preocupan a la Gerencia de Atención Primaria, como Sahagún, con una incidencia de 242 y 201 a los 14 y los 7 días y que ayer se tiño de rojo en el mapa, al igual que Riaño, con riesgo alto. El municipio de León tiene una incidencia a catorce días de 205,60 casos. En la última semana se han detectado en el municipio de León 105 positivos.

Los indicadores de riesgo aumentan de nuevo por segundo día consecutivo en la provincia, La incidencia acumulada a 14 días se incrementa 2,9 puntos y la de siete días sube 2,85 puntos. También crece el índice reproductivo, es decir, la capacidad de contagio que tiene el virus, que se coloca en el 0,95, cada vez más próximo al 1 de más riesgo. Algunas provincias como Valladolid y Zamora ya lo superan.

Llama la atención que ningún de los 21 nuevos contagios declarados ayer correspondan ni al municipio de León ni a Ponferrada, que no registran ningún caso nuevo.

El número de fallecidos sube a 2.045 tras sumar la Consejería de Sanidad los dos decesos del sábado que no registró ayer, y uno nuevo ayer en los hospitales de la provincia.

Sanidad vigila

Clic sobre la imagen para ampliar

La ocupación de las UCI baja al 21,05%, un 1% menos que el día anterior. La media de Castilla y León está en el 29,82 %.

Los casos diarios de covid confirmados por test han caído este lunes a los 96 en Castilla y León, por primera vez desde la semana de Navidad por debajo de los cien, y 24 menos que los comunicados el día anterior, con ocho decesos en los hospitales en últimas 24 horas, dos más que el domingo.

La variante británica del coronavirus sigue expandiéndose por España y supone ya el 90 % de los casos en algunas comunidades, como Asturias, con un 13,4 % en Castilla y León; mientras continúan detectándose nuevos positivos de otras, como la californiana, que suma ya 25 positivos, o la portuguesa, de la que se ha confirmado el primero. Así lo recoge la última actualización del Informe sobre la situación epidemiológica de la variante B.1.1.7 de SARS-CoV-2 y otras variantes de interés , que señala que la británica, la principal variante.

tracking