Diario de León

Evolución de la pandemia

Sanidad vuelve a reunirse con Castilla y León y La Mancha

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso (c); el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (i); y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. LUCA PIERFGIOVANNI

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Ayuso (c); el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (i); y de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. LUCA PIERFGIOVANNI

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

El Ministerio de  Sanidad  y las comunidades se reúnen esta tarde en el Consejo Interterritorial de Salud para abordar la evolución de la pandemia del coronavirus, y posteriormente, el departamento que dirige Salvador Illa tendrá un encuentro específico con Madrid y las dos Castillas.

Precisamente, la Comunidad de Madrid ha avanzado este miércoles que el fin de semana anunciará medidas "más drásticas" para frenar el avance del coronavirus "en la línea de confinamientos selectivos" en zonas con más incidencia, restricciones a la movilidad y concentración de personas.

El objetivo de las iniciativas que va a adoptar esa Comunidad es bajar la curva del número de contagiados en la región madrileña, porque, tal y como ha asegurado el viceconsejero de Salud Pública y Plan COVID-19, Antonio Zapatero, hay un "relajamiento" del comportamiento ciudadano que "no nos podemos permitir".

Ha sido la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, la que ha asegurado que tras el Interterritorial se celebrará una reunión entre esa comunidad, el Ministerio, Madrid y Castilla y León, en la que entiende que se informará de las medidas y en la que se podrán tomar "decisiones comunes".

Fuentes del Ministerio de  Sanidad  han indicado a Efe que la reunión estaba convocada ya de antes de que Madrid hiciera el anuncio y que se trata de la tercera semana en la que estas tres comunidades se encuentran con el Ministerio.

En cuanto al Interterritorial, las mismas fuentes han señalado que es una reunión de repaso de la situación. 

tracking