Diario de León

Crisis por el coronavirus

Nueve sanitarios de León, en un congreso covid

El encuentro ‘online’ se celebrará durante los días 12 al 16 de abril

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El II Congreso Nacional Multidisciplinar Covid-19 de las Sociedades Científicas de España contará con nueve ponentes leoneses en un foro online , que se celebrará entre los días 12 y 16 de abril. La doctora del Caule, Cristiana Sieiro Santos, llevará un póster bajo el título Agentes biológicos para el tratamiento de las enfermedades reumáticas en la era Covid-19 y formará parte de la mesa ‘Reumatología en tiempos de la covid-19’ el lunes 12 de abril con una presentación sobre los ‘Determinantes de la Gravedad de La enfermedad covid-19 en pacientes con enfermedad reumática’.

María Ballesteros Pomar hablará sobre ‘ Amistades peligrosas: desnutrición, obesidad y Covid-19 el miércoles 14. Julia Paola Nuñez Casco presentará un póster sobre ‘Infecciones relacionadas con la asistencia sanitaria durante la pandemia covid.19’; y Paloma Pérez Del Pozo abordará el ‘Perfil del paciente con neumonía por SARS-CoV2 en la segunda ola en el Hospital de León’.

Raquel Yague Zapico detallará otra comunicación sobre ‘Aspergilosis pulmonar probable asociada al paciente con meumonía por SARS-CoV-2’; mientras que Vanesa Lestón Alonso llevará un póster centrado en los ‘Fallecidos por neumonía por SARS-CoV2 durante la segunda ola en el Hospital de León’. Eva Sierra Quintana, del centro de salud de Cistierna, explicará la ‘Atención continuada en época COVID-19’ y María Soledad Reguera Girón, del centro de salud de Astorga, acudirá con un ‘Caso clínico de paciente postcovid tras 40 días en la UCI’. Por último, Vicente Martín Sánchez, profesor de la Universidad de León en el área de Medicina Preventiva y Salud Pública, moderará una mesa centrada en la ‘covid desde Atención Primaria’ el jueves 15 de abril.

tracking