Diario de León

Nivel rojo

Autoconfinados para cortar la grave expansión del virus

Cierra por un positivo el restaurante del polígono del Bayo en Cubillos del Sil

Veci

Veci

Publicado por
A. Gaitero / A. Medina
León

Creado:

Actualizado:

Santas Martas ha decidido autoconfinarse . Así lo han anunciado en un comunicado, después de que lo dispusiera el coordinador médico de Mansilla de las Mulas, que alertó del descontrol que sufría la localidad. 

Y es que se ha incrementado el número de positivos hasta 36 en dicha área básica de salud, de los cuales diez pertenecen a Santas Martas . Es por ello que la zona ha pasado a nivel rojo según el mapa de la Junta de Castilla y León.

Santas Martas anuncia su autoconfinamiento en un comunicado. DL

«Ante el elevado número de casos que enfrenta el municipio de Santas Martas», expresa el comunicado, se ha tomado la decisión de aplicar medidas de colaboración ciudadana para la contención del virus. Cabe destacar que dichas medidas son de carácter voluntario ya que el municipio no puede imponer obligatoriedad alguna.

Cubillos del Sil

El restaurante del polígono industrial del Bayo, en el municipio de Cubillos del Sil cerró sus puertas después de que uno de sus trabajadores haya dado positivo por Covid, según confirmó el alcalde, Antonio Cuellas.

El propio regidor fue testigo del cierre del establecimiento durante la mañana. El establecimiento, un lugar transitado en la entrada del área industrial, quedará sin actividad a la espera de las pruebas que se realicen al resto de trabajadores, en cuarentena, y del rastreo de clientes que hayan podido estar en contacto con el trabajador afectado.

 

tracking