Diario de León

‘A Santiago contra el Cáncer’ llega a Finisterre

Presentación de la carrera en la Diputación de León. MIGUEL F. B.

Presentación de la carrera en la Diputación de León. MIGUEL F. B.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La carrera solidaria ‘A Santiago contra el Cáncer’ vuelve este año al Camino y recorrerá en ocho días los 870 kilómetros que separan la localidad francesa de Saint Jean Pied de Port de Finisterre con el reto de acercarse a los 50.000 euros recaudados para la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

En esta ocasión, casi 60 corredores tomarán parte en esta iniciativa que está a punto de superar los 360.000 euros de recaudación en sus doce ediciones

En 2020 ‘A Santiago contra el Cáncer’ tuvo que reinventarse para celebrar su décima edición y en 2021 volvió a pisar el Camino, pero ese año a medias y sin salir de la provincia de León.

Dos años en los que se rozaron los 50.000 euros recaudados para la lucha contra el cáncer, una cifra redonda que será el reto a alcanzar en este año, en el que la carrera volverá a su versión tradicional, pisando en Camino Francés —partiendo desde Saint Jean— y, por primera vez, llegando hasta Finisterre. Será la duodécima edición de una carrera en la que 40 corredores partirán el sábado día 25 desde Francia.

tracking