Diario de León

Satisfacción en las residencias de mayores por las visitas sin limitaciones

León

Creado:

Actualizado:

La reapertura de las residencias de mayores a las visitas de sus familiares, sin limitaciones de número y tiempo, después de un año de restricciones a causa del coronavirus, ha sido valorada con satisfacción por Acalerte, la Federación de Asociaciones de Empresarios de Residencias Mayores de Castilla y León.

“Estamos muy contentos con estas medidas. Por fin empezamos a ver ya la luz”, afirma Diego Juan Cuesta, presidente de Acalerte. “Es muy importante que las familias que participen en el día a día de las residencias”, subrayó para recalcar que las residencias “ya somos centros seguros” porque tras la vacunación masiva de estos establecimientos se ha alcanzado la inmunidad ante el covid.

Las visitas a los centros tiene que realizarse siguiendo las medidas de prevención y seguridad que la Junta actualizará la guía de residencias y coronavirus.

Más de 6.500 personas viven en León en residencias de mayores que, desde el 12 de marzo de 2020, quedaron limitados en la movilidad y en la apertura al exterior debido a la pandemia.

tracking