Diario de León

Satse León anuncia que no se vacunará a los dependientes hasta finalizar con los sanitarios

enfermeros

enfermeros

Publicado por
Europa Press

Creado:

Actualizado:

El sindicato de profesionales sanitarios Satse León ha anunciado que el Comité de Seguridad y Salud ha la paralizado la vacunación de la covid-19 del grupo IV de población -personas dependientes- hasta finalizar con el II, correspondiente a profesionales en primera línea del ámbito sociosanitario.

Una reivindicación que venían peleando y que se ha confirmado tras la reunión extraordinaria celebrada por el Comité de Seguridad y Salud para tratar esta cuestión, tal y como han indicado desde Satse a través de un comunicado.

 

Asimismo, han detallado que "hasta el momento se han vacunado a 1.000 profesionales del Hospital de León" y han confirmado que "el área de Salud Laboral les ha trasladado que se vacunará lo antes posible al personal de quirófano COVID-19 y Monte San Isidro".

Por último, han señalado que "el procedimiento que se ha establecido propone la vacunación escalonada dentro de una misma unidad o servicio, evitando que acudan todos los trabajadores de esa unidad ante el hipotético caso de efectos adversos que pudiese afectar a su buena marcha".

tracking