Diario de León

El sector de la discapacidad ve falta de accesibilidad en la app

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) denuncia las «graves deficiencias de accesibilidad» de la aplicación para dispositivos móviles Radar Covid, que excluye de su uso a determinadas personas con discapacidad.

El Cermi, que agrupa a más de 8.000 organizaciones del ámbito de la discapacidad, ha pedido a la Oficina de la Atención a la Discapacidad del Ministerio de Derecho Sociales y Agenda 2030 que abra investigación a la secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial por proporcionar una aplicación inaccesible y le inste a solventar las deficiencias detectadas con la mayor urgencia.

Radar Covid es la aplicación oficial del Gobierno para el rastreo de contactos por coronavirus y se ha puesto gratuitamente a disposición de todas las personas que desean utilizarla como forma de contribuir a reducir los contagios y a prevenir la extensión de la enfermedad.

Desde su lanzamiento hace unos días, en el Cermi han recibido quejas de personas y de organizaciones de la discapacidad que señalan «relevantes carencias de accesibilidad».

tracking