Diario de León

La segunda dosis de Astra Zeneca para menores de 60, a debate hoy

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, valoró ayer el estudio CombivacS, que medirá la eficacia de mezclar AstraZeneca y Pfizer, y cuyos resultados se conocerán hoy.

El peso que vaya a tener en la decisión que tome hoy la Comisión de Salud Pública sobre la inmunización de los menores de 60 años vacunados con una primera dosis de este suero «va ser tan válido o interesante» como el que se conoció la semana pasada de Reino Unido y que apuntaba a que la mezcla de ambos medicamentos incrementan los efectos secundarios leves o moderados.

Además, los miembros de la Comisión también contarán con los estudios poblacionales realizados en países como Francia o Alemania, donde ya se empezó a administrar vacunas de ARNm a los vacunados con Vaxzevria.

Simón señaló que los cálculos manejados por el Gobierno de que en menos de 100 días estará inmunizada el 70 por ciento de la población «son perfectamente asumibles» y «de facto» puede que incluso sea antes.

tracking