Diario de León

La segunda dosis de Janssen se pone ya en los centros de salud de León con cita previa

León

Creado:

Actualizado:

Las personas vacunadas con el suero monodosis de Janssen pueden pedir cita en su centro de salud para la dosis de recuerdo. El único requisito que se exige es que hayan pasado tres meses desde que les inocularon la primera dosis, según apunta la responsable de Enfermería de la Gerencia de Atención Primaria de León, Ana Rivero.

Todos los centros de salud tienen abiertas campañas para la repesca de todas las vacunas, incluida la tercera dosis. La autocita para la tercera dosis junto con la vacuna de la gripe se abre también en el centro de salud de La Palomeras para todas las personas nacidas en 1951 y años anteriores.

El mismo sistema funciona en los centros de salud de José Aguado, San Andrés del Rabanedo, Crucero, Astorga, La Bañeza, La Palomera y Mansilla de las Mulas. La tercera dosis se oferta a todas las personas que hayan cumplido seis meses desde la inoculación de la primera dosis.

La Gerencia de Atención Primaria del área de salud de León recuerda que fuera de estos centros con la autocita activada se puede llamar o reservar cita porla aplicación de Sacyl para la doble vacuna de gripe y tercera dosis en el centro de salud correspondiente. «Si llaman a la autocita y su centro de salud no la tiene les van a indicar que se vacunen en el centro más cercano que sí la tenga, lo que nos está ocasionando quejas», explicó Rivero.

En la provincia de León, un total de 9.326 personas ya tienen la tercera dosis de la vacuna. Un total de 372.109 personas tienen el ciclo completo de la vacunación anticovid en una campaña que ha inoculado ya 721.780 dosis desde su inicio el 29 de diciembre de 2020 en las residencias de mayores, que fueron la avanzadilla de la inmunización.

tracking