Diario de León

La segunda ola del coronavirus se extiende veloz por Europa

Publicado por
Juan Carlos Barrena | Berlín
León

Creado:

Actualizado:

Las ciudades alemanas de Berlín y Fráncfort superaron ayer el llamado nivel crítico de incidencia de la epidemia de coronavirus para ser declaradas regiones de riesgo por las autoridades sanitarias. En las últimas 24 horas se contabilizaron en Berlín 498 nuevas infecciones, el número más alto desde el comienzo de la epidemia el pasado invierno.

Entre tanto, la canciller federal, Angela Merkel, ha convocado hoy una conferencia con los alcaldes de las 11 mayores ciudades alemanas para abordar la crisis sanitaria. Merkel hizo ayer un nuevo llamamiento a la población a respetar las normas de higiene y a preocuparse del prójimo. «de todos nosotros depende que se pueda contener la expansión del virus», dijo en un acto público.

Medidas drásticas
Escocia tomó la delantera con el cierre de pubs y restaurantes 15 días desde hoy

Las ciudades francesas de Lille, Grenoble, Lyon y Saint Étienne pasarán a partir de mañana a ser consideradas zonas de alerta máxima de Covid-19, lo que implicará nuevas restricciones, anunció el titular de Sanidad, Olivier Véran. El ministro advirtió que si la situación sanitaria no mejora de aquí al fin de semana, Toulouse y Montpellier alcanzarán el lunes igual denominación. Hasta ahora, sólo París, Aix-Marsella y Guadalupe (Antillas) estaban en esa categoría de la clasificación de territorios que realiza el Gobierno francés en función de la circulación del virus. Dijon y Clermont-Ferrand pasan a partir de mañana a ser catalogadas zonas de alerta reforzada, un escalón por debajo de la consideración de alerta máxima, precisó el ministro.

Italia trata de poner freno a los casos importados de coronavirus estableciendo test obligatorios a quienes lleguen de Bélgica, Holanda, Reino Unido y la República Checa. La medida, vigente desde ayer, fue comunicada por el ministro de Sanidad, Berto Speranza en las redes sociales. «El número de contagios está aumentando en toda Europa y, también en Italia».

tracking