Diario de León

Educación

La semana comienza con 17 nuevas aulas cerradas por covid en Castilla y León

institutos de Educación Secundaria para ofrecer clases voluntarias de refuerzo a los alumnos de 2º de Bachillerato. SEBASTIÁN MARISCAL

institutos de Educación Secundaria para ofrecer clases voluntarias de refuerzo a los alumnos de 2º de Bachillerato. SEBASTIÁN MARISCAL

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Castilla   y   León  ha iniciado esta  semana   con  diecisiete  nuevas   aulas   cerradas   por   la   covid , lo que deja  en  1.048 las confinadas desde el inicio de curso el pasado 9 de setiembre, de las que 130 -el viernes eran 156- siguen  en  cuarentena  en  estos momentos,  con  otros 21 nuevos contagios -20  en  alumnos  y  uno  en  un trabajador-.

De acuerdo a los datos facilitados este lunes  por   la  Consejería de Educación,  con  esos 21 nuevos positivos, son 493 los casos  covid  detectados hasta  la  fecha  en  las  aulas , 455 de ellos  en  alumnos  y  38 de trabajadores.

Las  aulas  afectadas hoy  por  el cierre corresponden a nueve grupos de Burgos, un aula  en  Palencia, tres de Segovia  y  cuatro  en  Valladolid.  Por  el momento, ningún centro de  la  Comunidad ha tenido que cerrar al completo sus instalaciones  por   la  pandemia.

Los equipos  covid -colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos  y  profesores que hayan mantenido contacto estrecho  con  los casos positivos Un día más sigue sin haber ningún colegio entero cerrado  en   la  Comunidad a causa de  la  pandemia.

En  total son 16.318 las  aulas  que han empezado el curso,  por  lo que esas 1.048 clases afectadas suponen algo más del 6,4  por  ciento.

La  Junta de  Castilla   y   León  recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

tracking