Diario de León

Detección y control

Esta semana se incorporarán nuevos rastreadores del Ejército a los 113 que hay en León

Publicado por
Efe

Creado:

Actualizado:

Esta semana se incorporarán los rastreadores del Ejército para seguir los contactos de casos positivos de Covid en Castilla y León, que serán alguno menos de los 245 solicitados , ya que han sido muchas las comunidad que los han pedido y la autonomía tiene ya una buena organización.

Así lo ha anunciado este martes en rueda de prensa la consejera de Sanidad, Verónica Casado, quien ha incidido en la importancia de los rastreadores y de la Atención Primaria a la hora de controlar la pandemia.

Uno por cada 5.000

Aunque se recomienda un rastreador por 5.000 habitantes, hay más en las zonas con más casos y dependiendo de la situación epidemiológica , de ahí que haya fluctuación en la asignación, y por ejemplo han aumentado los de Zamora.

En estos momentos , según los datos del portal de transparencia se mantienen los mismos rastreadores que ayer lunes, con 652 rastreadores, por encima de los 464 recomendados, con 135 en Burgos, 110 en Valladolid, 113 en León , 101 en Salamanca, 30 en Zamora, 42 en Palencia, 46 en Soria y 36 en Segovia y 39 en Ávila

tracking