Diario de León

En varios puntos de la provincia

Semana masiva de vacunación para 17.000 personas

Llamamiento en distintos puntos de la provincia para los nacidos en 1964

Publicado por
Carmen Tapia / Agencias
León

Creado:

Actualizado:

VACUNACION

Clic sobre la imagen para ampliar

La provincia de León inicia mañana otra campaña de vacunación masiva en varios puntos de la provincia en la que se incorporan las personas nacidadas en 1964. Los nacidos en este año se vacunarán en el Palacio de Exposiciones el martes 25, y el miércoles 26. En el centro de salud de Boñar se vacunará a esta franja de edad el día 26 de mayo, como en Valencia de Don Juan, pero también hay puntos de inmunización en el polideportivo Felipe Miñambres de Astorga y en los centros de salud de Benavides de Órbigo, Mansilla de las Mulas, Matallana de Torío, Sahagún y Santa María del Páramo el jueves 27 de mayo. Un día después, el 28 de mayo, se vacunarán los del 64 en La Bañeza, La Magdalena y repiten en Sahagún. En todas las jornadas podrán acudir los nacidos entre 1963 y 1964 que no hayan podido inmunizarse antes. Como novedad, Atención Primaria de León abre todos los lunes por la tarde el Palacio de Exposiciones, lugar a que podrán acudir las personas de cualquier año anterior a 1964 que por razones laborales o cualquier otro motivo no hayan recibido aún ningún pinchazo.

300.391 con una dosis
El 65 % de la población de León, 300.391, tienen ya al menos una dosis de vacuna contra el covid

La inmunización continúa a buen ritmo, en función de las vacunas que recibe la provincia. Según los datos publicados ayer en el portal de Transparencia de la Junta de Castilla y León, el 66,5% de la población de León (300.391 personas) han recibido ya al menos una dosis de alguna vacuna, de las que 10.9.539 tienen el ciclo completo.

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, recién vacunado contra la covid-19, pidió ayer a la población que «mantenga la prudencia, las distancias de seguridad y la mascarilla», en un «último esfuerzo», para «poder disfrutar de un merecido descanso este verano».

Alemania excluye a Asturias y Extremadura de la lista roja

El Gobierno de Alemania ha anunciado que excluye de la lista de zonas de riesgo por coronavirus a las comunidades autónomas de Extremadura y Asturias a partir de hoy.

«El Gobierno Federal de Alemania ha revisado sus recomendaciones de viaje y a partir de este domingo 23 de mayo a las 0:00 horas excluirá a Extremadura y Asturias de su lista de zonas de riesgo», indicó la embajada de Alemania en Madrid en su cuenta de Twitter. Esta medida se ha tomado a partir de las recomendaciones del Instituto Robert Koch argumentado la «baja incidencia de infecciones por coronavirus» en estos territorios.

Por otra parte, más de 60 países en desarrollo, liderados por India y Sudáfrica, enviaron a la Organización Mundial del Comercio (OMC) una versión revisada de su propuesta de suspensión de patentes en las vacunas y otros productos contra la covid-19, en el que especificaron que debería durar 3 años.

tracking