Diario de León

Seis semanas de ejercicio mejoran secuelas del virus

León

Creado:

Actualizado:

Un estudio muestra que seis de cada diez personas afectadas por la covid-19 todavía tienen al menos un síntoma un año después de la infección, según un nuevo estudio presentado en el Congreso Europeo de Microbiología Clínica y Enfermedades Infecciosas (Eccmid) de este año en Lisboa, Portugal.

Además, se estima que entre el 25 y el 40 por ciento de las personas con covid-19 desarrollan síntomas persistentes persistentes que pueden afectar múltiples órganos e incluir problemas de salud mental, según el estudio presentado por investigadores de Luxemburgo que, además, advierte de que los síntomas de covid-19 que no desaparecen después de 15 semanas probablemente duren al menos un año.

Aurelie Fischer y sus colegas del Instituto de Salud de Luxemburgo, Strassen, Luxemburgo, encuestaron a casi 300 personas un año después de que les diagnosticaron covid-19. Los 289 participantes (50,2% mujeres) tenían una edad promedio de 40,2 años y se dividieron en tres grupos, según la gravedad de su infección inicial: covid-19 asintomático, leve y moderado/grave. Se les pidió que completaran un cuestionario detallado sobre si experimentaban 64 síntomas prolongados comunes relacionados con el covid. También completaron un cuestionario sobre la calidad del sueño y otro que analizó el efecto de los síntomas respiratorios.

tracking