miércoles 21/10/20
Crisis por el coronavirus

Setenta y dos nuevos casos de Covid-19 en León y 11 brotes cierran la semana 

PCR
Sanitarios realizan pruebas PCR en la provincia. JESÚS F. SALVADORES

La provincia de León suma hoy 72 nuevos casos de Covid-19, de los cuales uno fue diagnosticado en las últimas 24 horas y el resto son arrastrados, según los datos actualizados por la Junta al mediodía.

De esta forma, León cuenta con 4.260 casos confirmados desde el inicio de la pandemia. Los nuevos positivos de León suponen el 15.8% de los 454 declarados en la Comunidad, 81 en las últimas 24 horas.

Además, en la provincia hay hoy 11 brotes declarados, cuatro más que ayer, que afectan a 39 personas, sobre 29 del jueves. En la Comunidad suman 184 brotes, con 999 personas afectadas sobre las 1.019 de ayer.

Castilla y León ha sumado seis fallecimientos, ninguno de ellos en León, provincia que también mantiene una de las situaciones hospitalarias más estables y con menos ingresos, con 4 personas en planta en el Hospital de León y cinco en el Hospital El Bierzo (1 en la UCI).

En el caso de los fallecimientos, con estas muertes registradas en hospitales de la Comunidad, la suma asciende a 2.103 personas que perdieron la vida tras infectarse de covid, 424 en León, según la información aportada por la Junta a través de su Portal de Transparencia.

A esta hora, el mapa de zonas básicas de salud refleja 13 zonas naranja, una menos que en la tarde de ayer, al pasar a amarillo El Crucero. Se mantienen con restricciones a la vida social Cuenca del Bernesga, Ribera del  Órbigo, San Andrés del Rabanedo, Trobajo del Camino, Riaño, Sahagún-Campos, Mansilla de las Mulas, Valencia de Don Juan, Valderas y en la capital leonesa José Aguado I, La Palomera y Eras de Renueva. En amarillo, donde se pide extremar las medidas de precaución, hay 10 zonas: Puente de Domingo Flórez, Bembibre, La Bañeza II, Astorga II, La Magdalena, Boñar, Cistierna y en la capital José Aguado II (que abarca también zona rural) y El Crucero. El resto de la provincia está en verde.

Setenta y dos nuevos casos de Covid-19 en León y 11 brotes cierran la semana 
Comentarios