Diario de León

Récord de contagios

La sexta ola suma ya 7.207 personas con el virus activo en la provincia

La pandemia suma otras diez muertes en una semana

virus

virus

León

Creado:

Actualizado:

 

 

Situación coronavirus

Infogram

 

En la jornada que ha marcado el récord de contagios de la sexta ola (708) el número de leoneses con el virus activo asciende ya a 7.207 personas, según los datos recogidos por el Portal de Transparencia de Castilla y León. Son más de mil personas más infectadas en tan solo tres días.

Frente a la escalada de contagios, mientras la ocupación hospitalaria por covid se contiene. Un total de 102 personas permanecen ingresadas en planta por coronavirus, la misma cifra que el día anterior, y otras 24 en la UCI (una más). Teniendo en cuenta que 14 personas fueron dadas de alta (12 en León y 2 en Ponferrada), que dos personas ingresadas fallecieron y otra pasó a la UCI, el número de nuevos ingresos hospitalarios ha sido de 17 en una jornada 

Los datos históricos de la pandemia reflejan que, con el mismo nivel de contagios que el 24 de enero del año pasado, la hospitalización de personas con covid es menos de un tercio a la que de aquella jornada. En aquella fecha, en plena escalada de la tercera ola, se alcanzó el pico de contagios de la pandemia en la provincia con un total de 718 contagios y había 373 personas ingresadas en planta y 29 en la UCI.

La actualización de la mortalidad semanal en el portal de Transparencia de Castilla y León arroja diez muertes más en la última semana -dos ayer en los hospitales- y el cómputo total de defunciones  vinculadas al virus desde el inicio de la pandemia es de 2.281 en la provincia leonesa.

La escalada del virus ha elevado la incidencia acumulada del virus a 14 días a 865 casos por 100.000 habitantes en la provincia y ya alcanza los 1.143 casos por 100.000 en la capital leonesa. 

tracking