Diario de León

novedad musical

Shakira lanza la versión en castellano de su sencillo

La cantante anuncia que su nuevo disco se titulará 'Shakira'

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

Shakira acaba de publicar 'Nunca me acuerdo de olvidarte', versión en español de su nuevo sencillo. El single en inglés, 'Can't remember to forget you' junto a la explosiva Rihanna, alcanzó el número uno en la lista de canciones en iTunes en 46 países (incluido España) y se coló en el top 10 en 80 (EEUU, Canadá, así como la mayoría de los mercados Europeos y toda Latinoamérica).

'Can’t remember to forget you' está co-escrita por Shakira y Rihanna, John Hill, Tom Hull, Daniel Ledinsky y Erik Hassle. Y producida por Shakira, John Hill y Kid Harpoon. Shakira publicará su nuevo disco el próximo 25 de marzo y hoy mismo acaba de anunciar su título: directamente 'Shakira'.

Colaboradores de relumbrón

En la actualidad, la artista colombiana se encuentra en el estudio trabajando en su este trabajo con incréibles colaboradores como John Hill (Santigold, Jay Z, The Vaccines), Kid Harpoon (Florence + The Machine, Calvin Harris), Greg Kurstin (P!nk, Kelly Clarkson, Katy Perry), Steve Mac (Kelly Clarkson, One Direction), Mark Bright (Carrie Underwood, Rascal Flatts), Busbee (P!nk, Lady Antebellum, Katy Perry), y The Messengers (Pitbull, Chris Brown, Christina Aguilera).

A lo largo de su carrera, ha vendido casi 60 millones de discos en todo el mundo y ha ganado numerosos premios, incluidos, entre otros, dos Grammys, ocho Grammys latinos, cuatro World Music Awards, tres American Music Awards y cinco Billboard Music Awards.

Es la única artista de Sudamérica que ha alcanzado el número uno con una canción en las listas de éxitos en Estados Unidos, y tiene cuatro de los 20 éxitos más vendidos de la última década. A los 18 años, creó la Fundación Pies Descalzos que actualmente provee alimentación y educación a casi seis mil niños pobres de Colombia y otros países, incluyendo Haití y Sudáfrica.

En octubre de 2011, Shakira fue nombrada miembro de la Comisión Asesora en Excelencia Educativa para Hispanos del Presidente Obama. Shakira se presentó como juez en la cuarta temporada de 'La Voz'. Regresará al programa en la sexta temporada.

Vía Facebook

La cantante, en un mensaje publicado hoy en su página de Facebook, ha anunciado el título de este próximo lanzamiento. "Estoy muy contenta de poder compartir con ustedes mi nuevo disco, un proyecto que vengo desarrollando por casi dos años", ha escrito en su mensaje la artista, de 36 años.

La producción contiene "un poco de rock, un poco de folk, de reggae y, por supuesto, el baile. Pero como siempre y sobre todo, mucho corazón", agrega. "El trabajo ha abarcado una de las etapas más memorables de mi vida, con muchos picos y valles, pero al final el tiempo más feliz que he vivido hasta ahora, incluyendo el nacimiento de mi hijo Milan".

Shakira explica que ha explorado muchos caminos, colaborado con mucha gente, y escrito numerosas canciones antes de llegar al producto final. "Cuando llegó la hora de buscarle un título a este disco, me encontré con que este en realidad no es exactamente un disco temático, aunque el amor es y siempre ha sido uno de los motivos principales como fuente de inspiración. Tampoco es un disco conceptual, como algunos de mis otros discos lo han sido".

Shakira asegura que "en el transcurso de crear esta obra" se ha dado cuenta de que "ha aprendido mucho" de sí misma. "Soy a veces extremamente sensible, otras alegre, y en ocasiones soñadora y romántica, y cada tanto un poco melodramática. Sin embargo, y ante todo, lo que soy es siempre sincera. Entre todo esto tengo suficiente. Con mis defectos y todo lo demás. Así que lo que les ofrezco ahora es justamente eso. Shakira".

tracking