Diario de León

Shanghái pide a los residentes que no salgan de la ciudad por los rebrotes

Publicado por
EFE

Creado:

Actualizado:

Las autoridades de la metrópolis oriental china de Shanghái pidieron ayer a sus residentes que no salgan de la ciudad «si no es estrictamente necesario» para prevenir los rebrotes de covid que se están extendiendo por el país.

La ciudad, que acumula más de 400 positivos en los últimos días, informó este domingo de 60 casos asintomáticos y uno confirmado, lo que ha llevado a las autoridades a pedir a los residentes que no abandonen la ciudad y que, en caso de hacerlo, presenten resultados negativos en pruebas de ácido nucleico en las 48 horas anteriores a la partida.

La estación de autobuses de larga distancia de la ciudad también suspendió sus operaciones desde ayer, a lo que hay que sumar el cierre de colegios y cuarentenas selectivas que afectan a varios barrios o a universidades como la de Fudan, recoge el diario Global Times .

China se enfrenta a una nueva oleada de casos relacionados con la contagiosa variante ómicron del coronavirus: en el último recuento publicado hoy, el sábado se detectaron 1.938 nuevos positivos y otros 1.455 casos asintomáticos, ya que Pekín no los computa como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El número total de contagiados activos en la China continental asciende a 5.461, seis de los cuales se encuentran graves, según el último recuento de las autoridades sanitarias publicado ayer. Los confinamientos selectivos se han generalizado en ciudades como Shenzhen.

tracking