Diario de León

El análisis de los datos

Sigue al alza la incidencia acumulada en San Andrés

Sanidad comunica seis nuevos positivos, de los que cuatro son en el municipio de León La Junta suma un nuevo fallecido

León

Creado:

Actualizado:

dl23p44g1

Clic sobre la imagen para ampliar

Los seis nuevos contagios comunicados ayer (cuatro en el municipio de León y ninguno en Ponferrada) es la cifra más baja de infectados en un día desde el 29 de marzo, con sólo cuatro positivos. Todos los indicadores bajan, excepto la ocupación de las camas uci, que suben un 2,1% con un paciente más ingresado en críticos en el Hospital de León, que tiene 19 pacientes en esta unidad. El Bierzo se mantiene en 10. La situación en las plantas es similar, con un ingreso más en León (23) y uno menos en el Bierzo (9). La ocupación de las uci y la incidencia en los mayores de 65 años serán claves para evaluar la evolución de la pandemia. El indicador de los mayores de 65 años, también mejora con respecto al día anterior, con un 5 % menos de contagios en esta franja de edad. Aunque la mayoría ha recibido una dosis de vacuna el riesgo de contagio existe hasta que no hayan pasado al menos 10 ó 15 días después del segundo pinchazo. El contagio no supone, en este caso, una mayor gravedad del virus.

La Junta de Castilla y León sumó ayer un nuevo deceso, aunque no se registraron muertes en los hospitales. Los fallecidos durante la pandemia ascienden a 2.117.

San Andrés del Rabanedo no sólo no consigue bajar la incidencia sino que la incrementa en 6,46 puntos hasta los 235,69. El municipio León reduce poco a poco la incidencia, de los 181,41 casos a los 179,80.

Castilla y León suma 119 nuevos casos confirmados, lo que sitúa la cifra global hasta la fecha en 233.794, con tres fallecidos, así como un total de 29.955 altas médicas, de ellas cuatro nuevas.

Las estadísticas publicadas este lunes registran tres fallecimientos en hospitales. Valladolid es la que más positivos ha notificado en esta jornada, con 29 nuevos casos.

tracking