Diario de León

Tres aulas de CyL cerradas en la cuarta ola, ninguna en León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Este martes sigue el goteo de cierre de clases por covid en Castilla y León en la cuarta ola de la pandemia, con tres cierres más que ayer en Burgos, Salamanca y Valladolid que elevan a 18 las aulas en cuarentena en estos momentos, aunque desde el inicio del curso la medida ha afectado a 2.328 grupos de escolares.

Según los datos publicados este martes por la Consejería de Educación, desde que empezó el curso, en setiembre, se han confirmado 1.113 casos positivos de covid en alumnos y 76 de trabajadores, tres de ellas en la última jornada y correspondientes todas a escolares.

En esta cuarta ola, los cierres son pocos pero continuos, con uno el 7 de abril, y tres, cinco y seis los días siguientes tras las vacaciones de Semana Santa.

Con esas tres aulas, este martes están cerradas cuatro en Burgos, con tres en Valladolid y Segovia, dos en Ávila, Soria y Salamanca, una en León y Palencia y ninguna en Zamora.

Desde el inicio del curso son 2.328 el total de aulas afectadas por cierres puntuales, que equivalen al 14,2 por ciento de las 16.318 que abrieron en Castilla y León en septiembre.

El tope de los cierres se produjo en la tercera, el lunes de la última semana de enero, con 120 aulas que tuvieron que cerrar en una sola jornada, con otro centenar el lunes 1 de febrero, sin que haya habido que cerrar ningún colegio entero desde el inicio del curso.

Los equipos covid-colegios realizan pruebas diagnósticas a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Y la Consejería ha recordado a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena

tracking