Diario de León

Simón: «Es un riesgo que nos quitan»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón, valoró ayer las restricciones, al igual que las que ha impuesto Bélgica y levantó la polémica al afirmar: «Es un riesgo que nos quitan», afirmó.

Las reacciones no se hicieron esperar. Ciudadanos ha pedido este lunes al Gobierno de Pedro Sánchez que rectifique las «irresponsables» declaraciones del director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, y ha subrayado que el hecho de que no vengan a España turistas de otros países «es un obús» contra millones de familias que dependen económicamente de este sector.

Por su parte, el PP arremete contra Simón por «celebrar que no vengan turistas a España» cuando es «un país seguro». «Nos vendría mejor un Gobierno ocupado en hacer test y controles para proteger al turismo en vez de atacarlo», añadió García Egea.

En la rueda de prensa de los lunes, Fernando Simón afirmó también que no cree que España esté ante una segunda ola de la pandemia, que en todo caso no sería homogénea en todo el país, y asegura que en la mayor parte de España no existe riesgo de que la situación se descontrole.

Lo que caracteriza ahora a la epidemia es que se están detectando «muchos» más casos, porque es mayor la capacidad de detección, gracias a lo cual se sabe que el virus sigue circulando y no se puede bajar la guardia, insistió el jefe de Ccaes.

tracking