Diario de León

a través del centro virtual cervantes

La Sociedad Española de Astronomía y el Instituto Cervantes colaboran en difundir la astronomía

Publicado por
EFE / Teruel

Creado:

Actualizado:

La Sociedad Española de Astronomía (SEA) ha comenzado a colaborar con el Instituto Cervantes para divulgar la astronomía a través del Centro Virtual Cervantes.

Así lo ha explicado hoy en Teruel Miguel Marañón, jefe del departamento de Comunicación Digital del Instituto Cervantes, durante su participación en la XI Reunión Científica de la SEA que se celebra del 8 al 12 de septiembre en Teruel.

"Nuestro objetivo es apoyar y difundir la cultura y por eso estamos incluyendo poco a poco contenidos científicos", ha explicado Marañón a los medios de comunicación.

Así, el Centro Virtual cuenta ahora con un apartado específico dedicado a la astronomía en el que los usuarios pueden acceder a dos publicaciones.

La primera se llama "100 conceptos básicos de astronomía", uniendo ciencia y lenguaje, ha resaltado Marañón, y la segunda, titulada "Astronomía made in Spain", recoge una serie de entrevistas con astrónomos que han publicado artículos en revistas extranjeras especializadas.

"Letras y ciencia parecen dos cosas diferentes pero todo es cultura", ha dicho el presidente de SEA, Javier Gorgas, quien ha aprovechado para resaltar el esfuerzo de la SEA para difundir la astronomía, ofreciendo financiación para actividades de divulgación.

Además, ha recordado que en los últimos años han ido recopilando más de 600 artículos divulgativos en español organizados en 40 temas, y también vídeos y otros materiales multimedia a los que se puede acceder a través de la página web de la Sociedad.

Estos contenidos se suman a los específicamente pensados para estudiantes y profesores que se incluyen también en la web.

tracking