Diario de León

Sólo las camas hospitalarias siguen en riesgo alto

Bajan los contagios en León, pero los contagios de las personas que mueren con el virus suman 52 en una semana

León

Creado:

Actualizado:

Todos los indicadores de riesgo descienden, pero la ocupación de camas covid en los hospitales de la provincia sigue en riesgo alto. Es el único dato que todavía preocupa porque el número de pacientes que están ingresados en los hospitales sigue alto. En el Hospital de León hay 98 pacientes ingresados, uno más que el martes, de las que seis están en la UCI, aunque es el Hospital El Bierzo el que más descenso registra, con ocho personas menos en las camas comunes (39 en total), pero una más en cuidados críticos.

Llama la atención que las estadísticas no dejan de sumar muertes de personas con coronavirus. En la última semana, desde el viernes, han fallecido en León 52 personas más, cinco en los hospitales en los últimos tres días. La Junta aclara que estos decesos corresponden a personas con el virus, aunque la infección no tiene por qué ser la causa principal de la muerte, pero no hace distinciones.

En la provincia hay 22.914 personas con el virus activo en este momento, un número similar al que se registraba en León justo antes de que la nueva ola empezara su imparable ascenso a principios del mes de mayo.

En la provincia hay 87 municipios en riesgo medio, 75 con circulación controlada, 29 en riesgo bajo, 17 en alto y 4 en muy alto, que son Fuentes de Carbajal, Pozuelo del Páramo, Santa María de la Isla y Cebanico.

La incidencia por covid en los mayores de 60 años ha bajado 162 puntos desde el martes en Castilla y León, hasta los 841 casos por 100.000 a dos semanas, y de 414 a 345, 69 menos, a 7 días, mientras que en los hospitales públicos son 521 los ingresados por covid este viernes, 73 menos que hace tres días.

Los hospitales de Soria, Zamora y Segovia siguen sin pacientes covid en sus camas de críticos, con 7 en el Río Hortega de Valladolid y 6 en León, como centro con más pacientes con coronavirus en sus ucis.

En planta, hay 92 pacientes covid en el hospital de León, con 55 en el Río Hortega de Valladolid y 46 en el Clínico vallisoletano; 52 en el hospital de Zamora y 46 en los de Burgos y Salamanca

tracking