Diario de León

Solamente uno de los cinco positivos de San Esteban reside en el municipio

El caso está relacionado con uno de los brotes de Astorga

2020081119115685955

2020081119115685955

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La alcaldesa de San Esteban de Nogales, Consuelo Prieto Carracedo, ha confirmado a este periodico que sólo uno de los cinco casos positivos confirmados por coronavirus se encuentra residiendo en el municipio. Además, asegura que "la persona en cuestión se encuentra totalmente aislada en su casa desde hace una semana".

Asimismo, Prieto Carracedo afirma que el caso positivo de San Esteban de Nogales está relacionado con uno de los brotes de Astorga y al parecer el contagio se originó en una celebración familiar realizada en la ciudad maragata. Por lo que la regidora reitera que "en ningún momento ha habido cinco casos en el municipio, sólo uno de esta persona que acudió a la celebración en Astorga".

Al respecto, indica que la confusión se ha debido a un problema de entendimiento con la Gerencia de Salud. Por ello, Prieto Carracedo ha pedido de nuevo en un bando "calma y tranquila" a todos los vecinos del municipio; a la par que asevera que la situación "está controlada". Aún así hace un llamamiento a mantener las medidas de precaución y de distanciamiento social, dado que en esta época estival el municipio cuadruplica su población.

tracking