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Soltra busca en León ‘incluencers’ para la integración

La empresa social con más de mil personas en plantilla inicia una campaña en colegios y redes sociales para fomentar la inclusión social y laboral

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León

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#Hazteincluencer es la llamada de Soltra a la sociedad leonesa para promover la inclusión social y laboral de las personas con capacidades diferentes. Con el apoyo de la esquiadora paralímpica leonesa María Martín Granizo y el ejemplo de trabajadores y trabajadoras de esta empresa sin ánimo de lucro arrancó ayer esta campaña en su nueva sede del polígono de Onzonilla.  

«Al principio, me miraban raro», confesó la esquiadora para explicar a las numerosas personas que asistieron al evento la importancia de la inclusión y de la aceptación de las personas con diferentes capacidades.  

El movimiento #Hazteincluencer se inicia en León con una campaña de sensibilización en los colegios. «Una sociedad representada por un Sí dentro de un corazón como símbolo de un gran espacio en el que sí cabemos tod@s», señaló Jose Antonio Idoeta. A través de talleres de tres sesiones que incluyen charla participativa sobre estereotipos y prejuicios, visita a Soltra y un concurso para promover la creatividad literaria ofrecerá la oportunidad al alumno o alumna ganador del mejor microrrelato de participar en la creación de un grafiti gigante.  

Las redes sociales son otro de los frentes de difusión de esta campaña de sensibilización. Perfiles en Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin y Youtube divulgarán actualidad sobre la inclusión. En contraposición a los influencers que a diario siembran estos espacios de mensajes y fotos narcistas buscan la simpatía de los influencers que «a menudo aprovechan sus propias redes para movilizar, concienciar o comunicar a su comunidad ciertas iniciativas con calado social que contribuyen a hacer nuestras vidas un poco mejores».  

Un autobús ‘incluencer’ circulará por la capital para dar visibilidad a la campaña y transportar a los escolares en su visita a las instalaciones de Soltra. También tendrán una gama de productos de difusión como camisetas, chapas y flyers.  

Mil empleos sociales  

Soltra da empleo a más de un millar de personas en León, México y Dinamarca, de las cuales más del 90% tiene algún tipo de discapacidad. Con veinte años de trayectoria, «Soltra quiere dar un paso más en su compromiso con la sociedad y con el colectivo de las personas con capcidades diferentes» a través del impulso del movimiento #Hazteincluencer.  

«El objetivo es que la sociedad interiorice el siguiente mensaje: tod@s somos iguales con nuestras diferencias, tod@s compartimos necesidades, deseos y planes de futuro, tod@s somos necesarios e imprescindibles», subraya Soltra.  

La empresa invita a aprovechar el altavoz de las redes sociales para empujar el nuevo movimiento y comunicar que «una sociedad no es sociedad si no estamos todos incluidos en ella», añade. La verdadera inclusión social, matizó Idoeta, es aquella que «no deja a nadie fuera por cuestión de sexo, raza o discapacidad».

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