Diario de León

Concurso de Miss Teen Spain

La sonrisa leonesa es Miss Fotogenia

La joven Crisberlin Castro, premio a la más agraciada en Miss Teen Spain

León

Creado:

Actualizado:

La joven leonesa Crisberlin Castro se alzó anoche con el premio Miss Fotogenia en el concurso de Miss Teen Spain en el que participaron una veintena de adolescentes de toda España en una gala celebrada en Madrid.

Fue una tarde emocionante, tal y como cuentan las amigas y familiares que acudieron a apoyar a Crisberlin Castro en el que es un nuevo paso en la carrera de modelo que quiere seguir.

La joven leonesa-dominicana hizo gala de sus espectaculares dotes para el posado y el desfile sobre el escenario y logró clasificarse hasta el corte de las siete finalistas. «Quien no se arriesga no gana», decía la joven en las vísperas de esta prueba que para ella queda en su haber como «una experiencia inolvidable» en la que «he ganado seguridad y confianza en mí misma para la vida cotidiana».

Sobre el escenario desplegó frescura de movimientos y posados que desprendían luminosidad y sinceridad en los gestos. Con su enorme sonrisa, Crisberlin conquistó al jurado que valoró sus cualidades como las que mejor se ajustaban al premio de Miss Fotogenia. La joven se despidió de la competición con este título y con el orgullo de ser Miss Teen León, ciudad a la que representó con un traje típico regional donado por la presidenta del grupo Aguzo.

Crisberlin, nacida en La Romana, una ciudad de República Dominicana, llegó a León con 9 años y ha tenido que superar numerosas dificultades. Fue diagnosticada con TDAH y tiene una moderada hipoacusia que convierte la oratoria en un reto para ella. También sufrió acoso escolar por su color de piel y por su delgadez, pero todas estos condicionantes no le han hecho desistir de su sueño de convertirse en modelo.

El pasado mes de agosto se mudó a Madrid para acercarse al mundo del modelaje y la fotografía, con muchas más oportunidades de abrirse camino en la capital de España, donde cursará 4º de ESO el curso próximo.

tracking