Diario de León

Los hospitales mantienen a 45 personas infectadas en planta

Mejora la situación de la UCI de León

El índice reproductivo del virus sigue por encima de 1, considerado de alto riesgo

Control de los contagios de covid. DL

Control de los contagios de covid. DL

León

Creado:

Actualizado:

 

Copia: Situación coronavirus

Infogram

 

Bajan los ingresos hospitalarios mientras suben los indicadores de la incidencia del virus. La sexta ola vuelve a dar señales de alarma con seis indicadores al alza.

  La indicencia media en la provincia, los contagios de personas mayores de 65 años en catorce y siete días de evolución, el número de pruebas positivas detectadas y la tasa de hospitalizados vuelve a experimentar una subida en la provincia.

En la UCI del Hospital de León permanecen siete personas, una menos que ayer  

 Sin embargo, como la experiencia demuestra en la evolución de otras olas de la pandemia , estos incrementos todavía no se reflejan en las hospitalizaciones, que se estancan. Sólo la UCI de León libera un punto de hospitalización y son siete los pacientes con coronavirus que necesitan un ingreso hospitalario. Otras 45 personas están en las plantas ordinarias, 34 en el Hospital de León (tres más que ayer) y 11 en el Hospital El Bierzo (tres menos que el día anterior).

   La Consejería de Sanidad comunica 179 nuevos contagios de coronavirus en la provincia, que no suma ninguna muerte en los hospitales. La pandemia ha dejado siete muertos en centros hospitalarios de Castilla y León, cuatro más que durante la jornada anterior, a pesar de que la cifra de contagios ha descendido por debajo del millar (987.

   Los siete fallecimientos se han producido en hospitales de Ávila (2), Burgos (2), Zamora (2) y Valladolid (1), que elevan hasta 7.214 la cifra de muertos en los catorce centros hospitalarios de la comunidad autónoma.

tracking