Diario de León

Suben los ingresos de pacientes con 102 hospitalizados, trece en la UCI

De disparan los positivos en Torre del Bierzo con 15 casos en seis días

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las complicaciones por el coronavirus mantiene ingresadas en la provincia de León a 102 personas (66 en el Hospital de León y 23 en el Bierzo), además de llevar a la UCI a otras 13 personas que están en el Caule en estado crítico. La índice de ocupación hospitalaria por todas las patologías se incrementa. El 81% de las camas UCI del Hospital de León ya están ocupadas, mientras que el Bierzo se mantiene en un bajo 6%. También las camas de las plantas empiezan a estar saturadas, con un 82 % en León y un 75 % en el Bierzo.

La Consejería de Sanidad notificó ayer 64 nuevos positivos por PCR y 22 brotes que afectan a 234 personas en la provincia.

Llama la atención la evolución de la pandemia en la localidad de Torre del Bierzo, cabecera del municipio, vive un estado de alarma los últimos días tras el elevado incremento de casos de Covid19 registrados entre sus habitantes. Se da la circunstancia de que el primer brote de la pandemia apenas afectó a la localidad por registrarse tan sólo un caso que guardó el preceptivo confinamiento evitando así la expansión de la pandemia.

En esta ocasión, ha sido una pequeña reunión de antiguos amigos y familiares en una localidad cercana la que provocó un primer contagio, proveniente de fuera del Bierzo y que afectó a una vecina de Torre. A partir de ahí, y dada la amplia relación vecinal de la afectada el número de positivos ha alcanzado ya los 15 en los últimos 6 días. Tres de ellos han precisado ingreso hospitalario a última hora de la tarde de ayer.

Ya desde la Junta vecinal de Torre del Bierzo se había advertido en redes sociales de la «grave situación» y se pedía cautela y cumplimiento de todos los protocolos necesarios, de las leyes de salud pública y hacer uso de los rastreadores para evitar que siga aumentando el número de afectados. Para la jornada de hoy jueves está prevista la realización de PCR a una decena más de vecinos que podrían verse afectados.

CyL registró 603 nuevos positivos y supera los 55.000, con once fallecidos más y 84 nuevas altas. Los brotes activos actualmente en el conjunto de la Comunidad son 360 —ocho menos— y el número total de casos de la Covid-19 a ellos vinculados aumenta hasta los 3.207.

tracking