Diario de León

Menos riesgo de contagio

Suben los ingresos en planta y se estabilizan las ucis

Vacunación en el Palacio de Exposiciones. RAMIRO

Vacunación en el Palacio de Exposiciones. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

 

Situación coronavirus

Infogram

 

El riesgo de contagio de coronavirus baja casi doce puntos en 24 horas, del 1,12 de ayer al 1,03 de hoy, lo que significa que el ritmo de contagios, de mantenerse esa tendencia, tenderá a la baja en los próximos días.

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, dijo ayer en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que los datos son optimistas aunque hay que manejarlos "con prudencia". Este indicador es  de 1 de media en toda Castilla y León, el límite máximo de riesgo aceptado por los epidemiológicos, lo que puede indicar una bajada de contagios comunicados en los próximos días.

Los casos positivos comunicados hoy en la provincia de León descienden por primera vez desde que comenzó la escalada de la sexta ola, con 1.522 nuevos positivos desde ayer.

Sin embargo, las muertes no se frenan. En las últimas 24 horas han fallecido otras tres personas en los hospitales de la provincia, en los que están ingresados 176 enfermos en planta, cinco más que ayer, y treinta en las ucis, los mismos que el día anterior. 

Otro buen dato es la incidencia acumulada en personas mayores de 65 años en los últimos siete días, que baja de los 857,26 casos a los 883,24. 

tracking