Diario de León
Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sueña, vive, siente, vuela... Esta es la carta de presentación en internet de la Fundación Cielos de León, una organización sin ánimo de lucro cuyo fin es promover la cultura aeronáutica. Una de sus actividades más señeras es el Raid Ibérico que organizan todos los años con el Aero Club Braganza.

En la decimoctava edición celebrada en septiembre pasado han participado más de 30 aviones participan en el raid que este año atravesó Portugal y España hasta llegar a Menorca.

La fundación ofrece perfeccionamiento en el vuelo a pilotos que tienen la licencia pero carecen aún de la experiencia necesaria y espera que en un futuro próximo puedan conseguir poner en marcha una escuela.

La actividad solidaria es otra de las facetas de esta entidad que preside Vincent Codier. Nadie mejor que un aviador puede comprender el aislamiento y la soledad que a veces viven las personas con discapacidad. «Los aviadores han sido casi siempre personas poco comprendidas, aisladas por la dstancia que les separa de otros compañeros» y la Fundación Cielos de León nació para dar esa oportunidad de hacer equipo. Ha sido premiada por el Ejército del Aire con el Plus Ultra a la promoción de la cultura aeronáutica.

tracking