Diario de León

La suerte capicúa del supermartes...

Capicúa en la fecha de mañana. DL

Capicúa en la fecha de mañana. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Resaltado en rojo. Así aparece la fecha de este martes en calendarios de todo el mundo. Es un supermartes capicúa e irrepetible, lo que para muchos es sinónimo de suerte. Otros tienen por mágica esta jornada, el veintidós del dos del dos mil veintidós, esto es, 22022022, cifra que se lee igual de izquierda a derecha y viceversa. Como esos sugestivos palíndromos, frases como 'dábale arroz a la zorra el abad' con la que tantos abuelos quisieron sorprender a su nietos.

Será para mucha gente el supermartes de la suerte, aunque otros vean algo mágico, enigmático o solo curioso en esta concatenación numérica que nunca más se dará. Hasta dentro de 100 años y 10 meses, el 22 de diciembre de 2122, no llegará otra fecha semejante: 22122122, día lotero por excelencia y para tentar a la suerte, ya se verá si entonces también.

Si miramos al futuro, nunca tendremos un 33 del 3 del 3333. Y si nos remontamos en el tiempo hay que llegar al 11 del 11 del 1111, a una España bajo dominación árabe, para encontrar otra llamativa fecha capicúa, palabra, por cierto que debemos al catalán y a la fusión de 'cap i cua', cabeza y cola. La fecha es un festín para la numerología, disciplina que utiliza los guarismos para establecer una relación mística entre las cifras, los seres vivos y las fuerzas físicas, astrológicas o espirituales. Supone que estos números tan insólitos y redondos encierran augurios o enigmas. Cuando ocurre una coincidencia numérica tan llamativa en el almanaque, se relaciona con una fuerza que atrae las cosas buenas del universo.

La numerología destaca el número 2 como el de la dualidad, de la pareja, el equilibrio y la sensibilidad. Por extensión, el 22, los suertudos dos patitos del bingo, potenciarían esas capacidades y harían los sueños realidad. El 222 es el número de los ángeles, que simboliza nuevos comienzos, oportunidades, equilibrio, paz y armonía.

"La lección que nos dejan estos días se relaciona con el compromiso, la aceptación, la compasión, la cooperación y armonía. Hoy es un día en el que se podrán recibir buenas noticias", se vaticina desde el portal Stylecaster.com. Precisa que cuando el 2 se repite en una secuencia numérica "su energía se potencia, de manera que nos impulsa y reclama que busquemos equilibrio, trabajemos en grupo y luchemos por armonía".

Pero en numerología también se deben reducir las cifras a un solo dígito, esta vez concatenando estas operaciones: 2-2-2022 +2+2+0+2+2 0 +0 . Esto quiere decir que la energía de esta fecha es 1. Y el número 1 refleja la autosuficiencia y la iluminación. Es el símbolo de la unidad, el punto de partida el inicio de todo. Así que buena suerte. De uno en uno o de dos en dos. Ya lo decía otro dúo, el Sacapuntas: Veintidós, veintidós... 

tracking