Diario de León

Supervivientes de la polio piden ser recibidos para exponer sus problemas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los supervivientes de la polio, agrupados en la Plataforma Niños de la Polio, se concentraron este miércoles en la sede del Ministerio de Sanidad y del Ministerio de Derechos Sociales, en el Paseo del Prado de Madrid, para exigir una reunión con representantes de ambos departamentos.

Según explicó su portavoz, Rosa Hernanz Herrera, la intención de la Plataforma este miércoles era permanecer en el interior de la sede ministerial hasta que algún representante público atendiera a sus proclamas.

Finalmente, han desalojado el lugar, tras varias horas, una vez que discutieron con el jefe de Gabinete de Pablo Iglesias, Julio Rodríguez. Según Rosa Hernanz, les prometió que algún representante del Ministerio de Derechos Sociales les recibirá el viernes. La Plataforma, sin embargo, no ha recibido comunicación por parte del Ministerio de Sanidad.

Si no les reciben finalmente, advierten con ‘encerrarse’ en la sede de estos ministerios. «Si el viernes no nos dan una respuesta firmada, nos llevamos bocadillos y nos quedamos para dos o tres días allí».

tracking