Diario de León

El Supremo suspende la elección virtual de plazas MIR

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Sala Tercera del Tribunal Supremo ha suspendido cautelarmente la elección de las plazas de Formación Sanitaria Especializada (FSE) que desde la pasada semana se estaban llevando a cabo por vía telemática y ha ordenado al Ministerio de Sanidad que adopte las medidas necesarias para que pueda hacerse de forma presencial. La Sala ha estimado la petición de suspensión cautelar formulada en un recurso de 31 aspirantes en el proceso de MIR.

El Alto Tribunal ha acordados la suspensión cautelar de la Orden del Ministerio de Sanidad 411/2020, de 13 de mayo, que modifica la orden 925/2019, de 30 de agosto, de convocatoria de pruebas selectivas en 2019 para el acceso en 2020 a plazas de Formación Sanitaria Especializada como Medicina (MIR), Enfermería (EIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR), Biología (BIR), Química (QIR) y Física (RFIR).

El Supremo suspende también la resolución por la que se convocaba el proceso de adjudicación de esas plazas. La suspensión cautelar será efectiva a partir de la notificación del auto hoy y surtirá efecto para los procesos de adjudicación que no estén iniciados en ese momento, en concreto el de Medicina.

Ante las informaciones publicadas, desde la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) han querido aclarar que no han iniciado ningún proceso judicial por la elección telemática de plazas MIR. Según la responsable de Médicos Jóvenes y MIR de CESM, Sheila Justo, la decisión de la Confederación fue la de no llevar a cabo tales acciones una vez evaluadas las posibles consecuencias y el perjuicio con la asesoría, conscientes de que llevarlo a los tribunales podía paralizar el proceso y perjudicar a los miles de residentes, aunque ésta era una posibilidad que podían ejercer los afectados a título individual. La aclaración se produce después de que un grupo de opositores han presentado la vía cautelarísima ante el Supremo, en la que se ha dado un plazo de 24 horas para presentar documentación.

tracking