Diario de León

Taller de DMD sobre testamento vital y eutanasia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El grupo de León de la asociación DMD ofrece hoy un taller acerca de las decisiones al final de la vida, centrado en el documento de Instrucciones Previas o Testamento Vital así como la recientemente aprobada Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia (Lore). Será a partir de las 19.00 horas en el centro Cívico León Oeste.

«El objetivo es reflexionar acerca de aquellas situaciones en las que podemos encontrarnos al final de la vida, ayudándonos a decidir sobre cómo queremos que sea ese final cuando el deterioro es irreversible y hayamos perdido esa capacidad para definir y expresar lo que deseamos», explica la asociación.

La importancia de hacer el Testamento Vital radica en que «si aún cumpliendo los requisitos que exige dicha ley, en caso de pérdida de conciencia, no se puede acceder a la ayuda a menos que hayamos hecho el trámite de las instrucciones previas», apunta. En el taller se explicará cómo se cumplimenta el documento y dónde hay que hacerlo para que tenga la validez necesaria.

tracking